Unos 25 poemas dedicados a centros educativos de la provincia de Colón, presentó el historiador y poeta, Boris Góndola, teniendo como sede el Instituto Benigno Jiménez Garay, del corregimiento de Sabanitas en Colón.
Ver más: Acodeco verificará publicidad durante el 'Black Friday'
Góndola manifestó que los poemas están inspirados en la esencia de cada escuela, como Pablo Arosemena, que fue prócer de la independencia, el Primer Ciclo Gatuncillo, fundamentado en las riberas del Canal de Panamá, y otros centros educativos que tienen muchas historias, que datan desde 1900, cuando fueron fundadas.
Hay que conocer la historia
Agregó que se ha convocado a un concurso de poesías regional escolar entre los estudiantes, conmemorando los 50 años de fundación del Instituto Benigno Jiménez Garay.Dijo que con estos géneros literarios, los estudiantes pueden expresar ese amor que sienten por su escuela o colegio, utilizando el género de la poesía.
Ver más: Xabi Alonso se salvó de pasar 5 años en prisión
Góndola es un estudioso de la historia de los esclavos negros, traídos a la fuerza a América, donde ha recopilado la historia de los afrodescendientes, lo que implica su cultura, costumbres, gastronomía.